Efraín Cepeda, senador del Atlántico de la Comisión III
Efraín Cepeda, senador del Atlántico de la Comisión III
Foto
Twitter Efraín Cepeda

Share:

Panamericanos, Vía Ciénaga-Barranquilla y Cortissoz, incluidos en el presupuesto 2024

Para el sector transporte fueron asignados $800 mil millones.

El senador del Atlántico Efraín Cepeda Sarabia confirmó este martes que el Gobierno Nacional incluyó en el Presupuesto General de la Nación recursos para importantes obras y proyectos en la región Caribe como los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla, la doble calzada al municipio de Ciénaga y la modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz, entre otros proyectos.

El congresista, de la Comisión III de Presupuesto (presupuesto y finanzas públicas), destacó que lo anterior es el resultado de las conversaciones permanentes entre los miembros de la Bancada del Atlántico y el Gobierno Nacional en debates y reuniones de ponentes.

Por primera vez salen reflejados en la regionalización, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que es un paso adelante, pero que todavía no garantiza nada. Ya aparece la doble calzada Ciénaga-Barranquilla y temas importantes como la Ciénaga de Mallorquín, la modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz. Faltan las cifras, los valores pero seguimos avanzando”.

Sin embargo, citó que son $178 mil millones para el sector deporte para el Caribe y más de $800 mil millones para transporte, “que estarán disponibles para destinar a estos y otros proyectos estratégicos del Caribe, que pusimos en el mapa tras solicitudes y debates, como el que logré realizar el pasado mes en Barranquilla para exponer la necesidad urgente de adelantar estas iniciativas”.

Más sobre este tema: